martes, 30 de diciembre de 2008


Aprendemos a ser fuertes; las heridas nos duelen en el alma, con la fuerza del amor nos liberamos llega el viento y se lleva las tormentas; no queremos dolores ni tristezas, ni escondernos ni llenarnos de mentiras. NO TE RINDAS.

8 comentarios:

Alejandro dijo...

Antes de leer, nota que esta firma está muy larga. Si eres de esa gente que teme leer libros de más de 150 páginas por temor a desmayarte, o porque te aterroriza la idea de volverte culto, o porque simplemente temes que tus neuronas se atrofien, por favor, no continúes. La firma está larga con toda intención... así me aseguro de que sólo la leerán las 3 o 4 personas que quiero que la lean. Los demás saltarán al final, se irán a las otras firmas más cortas, o buscarán sus nombres acá en lo que escribo.

Voy a revelar algo intrascendente: mis "amigas" del Pastorino no son las únicas uruguayas que "conozco". Tengo otras amigas uruguayas... y amigos también. Algunos viven en Montevideo. Mi mejor amigo uruguayo ( considerando a las del Pastorino ), vive en Montevideo, y es 6 años mayor que yo. La ORT no me resulta tan desconocida como algunos pudieran pensar. Y la UdelaR, tampoco. Tengo otro en Montevideo que me ha invitado a visitarlo en 2009. Tengo unas en Tacuarembó que son divertidamente locas, tienen la edad de mis "amigas" del Pastorino, y una de ellas es gratamente culta (y todas juran que Gardel nació allá). Tengo más, pero son gente mucho mayor, y no vienen al caso.

Ninguna del Pastorino me ha invitado, y hacen bien. De todas formas, igual voy a la casa de Joy, le tiro su regalo, grito "Épale Negra!" y me marcho. Sí, sí, tengo la dirección de Joy. Joanna, no puedes ser tan confianzuda. Tienes que desconfiar de mi, al estilo de Luciana o Eliana. Tú no sabes quién soy. ¿Cómo se te ocurre darme tu dirección? ¿Uh? Mal. También sé llegar a la casa de Florencia y a la de Mari. A la de Magui no voy porque me tiene amenazado con Maputo.

En relación con mis "amigas" del Pastorino, todo comenzó con Florencia Franco y su blog, no recuerdo exactamente la fecha. Al comienzo, Florencia era un amor. Tan cariñosa como lo ha sido siempre Eliana conmigo. Si tengo que señalar cuál es la más cariñosa de todas las del Pastorino, sin ninguna duda, es Eliana Nervi. Puede que ella me llame freak o yo que sé, pero cuando me habla es puro cariño. Creo que jamás he tenido un desacuerdo con Eliana. Tal vez, cuando se pelearon por el baile de la ¿Fiesta de la Comunidad era?, que ante una sugerencia mía Eliana me dijo: "no creo que sea yo quien deba dar ese primer paso"... tal vez ha sido lo más próximo a un desacuerdo, pero no llegó a serlo.

Recuerdo que lo primero que Paula me preguntó fue cómo llegué a conocerlas. ¿Cómo llegué al blog de Florencia? Por casualidad. Pero es la verdad en un 90%. El otro 10% me lo reservo para siempre y a nadie importa. Lo primero que me llamó la atención del blog de Florencia es que su autora tenía un gran talento para comunicar. Aunque es joven e inexperta, obtiene mucho. En varias cosas se nota su inexperiencia. Pero le gusta experimentar. Y con eso, creo y espero que llegue por su cuenta a las cosas que le faltan.

Una de mis primeras preguntas para Florencia fue... ¿tienen mar? Sí, Mari. ¿Viste? Recuerda lo que te dije sobre mi actitud hacia los jóvenes. La respuesta de Flopa fue un "obvio". Lo recuerdo aún. Y recuerdo que pocos días antes había visto El Viaje hacia el Mar. Es parte de la malicia que cargo.

Ya no recuerdo ni por qué fue que me molesté con Florencia. De todas formas, no importa. Lo único que importa es que Florencia me condujo hacia gente maravillosa. Gracias.

La tercera uruguaya del Pastorino con la que hablé fue con la heroína... Súper Joy. Me habían anticipado que sería dramática y sentimentaloide. Sí, sí. Así resultó. De hecho, mi comienzo con Joy no fue nada bueno. ¿Te acuerdas, Joy? Con ninguna de ellas tuve tan mal comienzo como con Joy.

De todas, la mayor sorpresa fue Mariana Álvarez. Me habían dicho cosas ingratas sobre Mari. Que esto y aquello. En resumen, que no era buena. A Joy agradezco haber podido contactar a Mari. Pero Mari disipó rápido todos mis prejuicios. Es una genia. Disfruto muchísimo las charlas con Mari. Y Mari... no te vayas a molestar... pero cuando hablo con ella me parece que estuviese hablando con mis amigas mayores. Me habla de tantos temas. Literatura seria, música, su país, sus costumbres... y siempre con una ortografía impecable! Me agrada la gente que lee y tiene buena ortografía! Es una de las cosas que nos distinguen de los monos. Los monos bailan, comen, duermen, se chuponean... pero no leen ni escriben con buena ortografía :P En Mari y Magui puedo confiar para que escriban algo serio, y sé que no me defraudarán. Mari: estás entre las mejores personas que he conocido este año. Especialmente recuerdo cuando Mari me estaba explicando lo que significaba "estar". Por Dios. Era casi como una mamá que estaba intentando meterle miedo a su niño. Y sin embargo... a la que más le tengo confianza es a ella, a Mari. Y te lo he demostrado varias veces. Estoy esperando tu imitación de mi acento, lo prometiste.

¿Qué puedo decir de Virginia sin halagarla? Porque no le gustan mis halagos, jajaja. Voy a comenzar diciendo que Virginia y Mari son, de todas, las que casi siempre me saludan apenas me conecto. A las otras, Joy incluida, casi siempre soy yo quien va a saludarlas. (Y desde que Joy se hace la interesante, pues está peor el asunto :P) Pero Virginia no. Además de ser muy atenta y cariñosa, es una gran filósofa. Cuando Virginia entra en "modo filosofía", no es posible ocultar la ventana del chat. Es una conclusión tras otra. No sólo es su talento para el diseño. Es que también demuestra capacidad de liderazgo, y considera muchísimos factores a la hora de tomar un decisión. Y cuando se enseria, parece que yo estuviese hablando con alguna mujer de negocios. Si hace poco Virginia me presentó su análisis de la demografía uruguaya, inolvidable. No sé qué te pasó, Manuela. Virginia es, también, una mujer muy inteligente. ¡Joy! ¡Has llegado hasta aquí!

En cuanto a Luciana, me alegra haberle sido útil en algunas ocasiones.

Paula: no he hablado tanto con ella. Pero se hizo inolvidable muy rápidamente! Aguante el Bolso! Jajajaja. Primer juego de fútbol uruguayo que vi en mi vida, y fue el clásico. Y ganó el equipo que yo quería que ganara. Y mira, Paula, aguanté de todo por decir que era un bolsilludo: que no sabía nada de historia, que ahora la gallina tenía hinchas en Venezuela porque no los tenía allá, que el uniforme de "los otros" es inolvidable mientras que el tricolor es genérico. Ammm... Lo de la historia no me importa. En el béisbol soy seguidor de los Chicago Whitesox, y sólo hemos ganado el título máximo en 1906, 1917 y 2005. Si es por historia, todo el mundo debería ser fan de los New York Yankees. Y para nadie es un secreto que una de las fanaticadas más fieles es la de los Chicago Cubs, y los pobres no ganan desde 1908. Lo de los hinchas de la gallina en Venezuela no es argumento. Y lo del uniforme da risa, porque será único allá en el Sur, pero acá todo el mundo diría que está jugando el Deportivo Táchira. Pasa también que soy un provocador picapleitos :P

La última. Pero no la de menos. Magui. Te quiero, Magui, pero no me simpatizas nada. Ayer, me escribiste el mensaje más largo que me hayan escrito en mi vida en un chat. Gracias por tus bellas 138 palabras, era lo menos que me esperaba que me dijeras. Pero ni tú ni yo nos creemos eso que dijiste, y como me lo pediste, ya lo olvidé. Creí que era un testamento lo que escribías... cómo demoraste! Jajajaja. Magui = Vértigo. Es una vorágine de ideas esta uruguaya. Y conecta una con otra. Te habla de todo. Tiene un sentido perfecto de la metainformación. Gracias, Magui, ya sé que no todo es Onetti, Galeano y Benedetti. Gracias por soportar que te pusiera a leer el Secreta Mujer de Serrat y Galeano. Gracias por la misericordia de Jebus, las "hormiguas" y tantos, pero tantísimos temas que hemos conversado. Centenares de temas. Gracias por tus historias, por tus personajes. Gracias por NO ser simpática. Gracias, genia. Madre Melisa, en vos confío, jajaja.

He escuchado las voces de Flopa, Joy, Mariana, y Luciana. Las más dulces: Flopa y Mari. Las otras dos tienen voces de mujeres mandonas. La de Magui me da una curiosidad enorme...

Ahora, de todas, a pesar de que a veces traiciona mi confianza, a pesar de que ya superó a Florencia en la marca de ponerme sin admisión, a pesar de que a veces está ovárica... de todas, con quien me siento más querido, es con la dueña de este blog. Desde que la conozco, no hay un sólo día que no me haya atendido. No recuerdo que Joy me haya negado alguna solicitud. No recuerdo que Joy me haya ignorado nunca. No es que te busca cuando te necesita, no. No te olvida. Joy está siempre. Y es, sin duda, la mejor amiga.

Ha sido un 2008 espléndido con ustedes. Veremos qué nos obsequia el 2009.

P.D. Todas las veces que escribí "Magui", estaba haciendo referencia a la perrita de Joy. Aclaratoria importante.

Alejandro dijo...

Ah, sí, olvidé algo importante: Feliz 2009 les desea el acaparador de espacio para firmas. La última del año, para Joy.

Anónimo dijo...

joy...soy sofiii
.....cuando ns juntamos? jajajja ..vs me prometist estrenar tu cam jaja salaadoo..! :D...cuando vnga d lo d papa ns vemos dalee???
tngo unas cosas sobre mi (L) q contarte jajajaj q raro...no? no es nomo..no noo...vive en URU..siii jajajja!!
sabias q fui al cine a ver 4 christmases...y no la termine d ver :S..jajjaja.-...contame el final pleaseee....


me fui
t amo
besot
sofi.m

Paul!ta dijo...

Dear Joanna...
Debo decirte que una vez más no sé a qué mierda se debe la entrada.
No sé si son las vacaciones o qué mierda pero nunca entiendo tus entradas personales.
Es decir, sí, entiendo lo que queres decir. Pero no a qué hacés referencia..
Bueno sin más..
Me despido, y no puedo hacerlo sin destacar a la firma de Alejandro la cual no leí, ni me le quiero acercar, porque tengo miedo de que me ataque. Es muy grande.
Ahora si me fui

Besotes Feliz año nuevo.

Florence dijo...

i've gotta say a few things here (before this black people around me in this ciber coffee (? murder me or something like that:

first of all:
merry xmas alejandro (Y). De nada por el gracias del comentario. Have fun.

Joa, no te conteste el sms porque mi celu ran out of money el 24-25 y ta, un caos.

En fin, mis piernas (despues de la rodilla) están que arden (culpa mia por ir a la playa a la 1 de la tarde :D) y estoy al lado de unos blackies que dicen que tienen 400 contactos en el msn y escuchan a nestor en bloque en utube.
WHAT A ENJOYABLE TIME

hahaha, have fun, y happy new year desde la paloma :)

Florence dijo...

i've gotta say a few things here (before this black people around me in this ciber coffee (? murder me or something like that:

first of all:
merry xmas alejandro (Y). De nada por el gracias del comentario. Have fun.

Joa, no te conteste el sms porque mi celu ran out of money el 24-25 y ta, un caos.

En fin, mis piernas (despues de la rodilla) están que arden (culpa mia por ir a la playa a la 1 de la tarde :D) y estoy al lado de unos blackies que dicen que tienen 400 contactos en el msn y escuchan a nestor en bloque en utube.
WHAT A ENJOYABLE TIME

hahaha, have fun, y happy new year desde la paloma :)

Alejandro dijo...

@Paula: Jajajaja, créeme que me esperaba algo así. Fíjate que dije 3 o 4 lectores. Sé que 3 han leido completo.

@Florencia: Sí, de nuevo, gracias. Y feliz 2009 para ti. No te preocupes por los negros. Habla en inglés para que crean que eres extranjera.

Princesa Juana dijo...

Me acabo de despertar. Así que comprendeme si mi firma no tiene coherencia alguna.

Muy linda la firma de Alejandreo, gracias por todo a vos también, y feliz año!

En cuanto a la entrada..... Ya ni me acuerdo de lo que decía. Había un bombón (de los de verdad, no de los que aparecen en mi blog) y decía algo así como.....como.....No, no me acuerdo, pero mira que lo leí si!!!! Para que abra una ventana nueva y lo lea.

Ahhhh, sisi, unas de esas frases cursis que dos por tres subís. Bueno, no te preocupes que no me voy a rendir, jajaja.

Ta, me gustó mucho la tarde/noche de ater de películas que hicimos, la tenemos que hacer más seguido. Ya nos estamos voliendo todas unas aficionadas.

Bueno, me voy, Besossss