lunes, 8 de septiembre de 2008

JNJ



30 JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD
.
.

Sábado a madrugar me levante a las 5:20 am con tiempo para estar en la parroquia a las 6am calenté agua xa el mate agarre las galletitas xa el desayuno y 5:50 estaba rumbo a la casa d maca; llovía de una forma, hacia mucho frió, en conclusión día hermoso xa armar una carpa!.
6:05 estábamos en la parroquia, chicas muy puntuales ya q cuando llegamos no había nadie (3 o 4 personas y tenían q ir 100) esperamos hasta las 7:30am y de a poco fueron llegando los demas, entre ellos los q viajaban con nosotras, llego felipe, eliana, caro, la chiqui (jajajajja :P) y mas tarde el crufi y rossi salimos bajo agua, cargadas hasta la cabeza ya q llevábamos poca ropa (excepto eliana jeje) pero teníamos sobre de dormir, 2 frazadas, la almohada, maca x su parte llevaba la carpa y yo la matera, y así cada uno llevo su bolso, valija, mochila lo q fuere a la bodega del ómnibus y x fin subimos nosotros; tuvimos q esperar para salir como 30 min mas (creo) ya q se ultimaban detalles y así, 8:10 arrancamos rumbo a Tacuarembo!
RESUMIENDO: en el ómnibus cantamos, comimos (galletitas d chocolate y naranja :P) tomamos mate, contamos chistes, hicimos juegos, hablamos muuuucho, etc (sinceramente hay cosas q no m acuerdo jaja). Yo (Joanna) iba sentada con eliana q me contaba q había ido a la expo miss 15 y se había encontrado cn el Ronchi y con su fotógrafo Ricardi (alias. el detestable) q pasaba sus exteriores (q escreche xd) en una pantalla. Conocimos a Lucia una chica q va al pastorino cn la cual nos fuimos riendo tdo el camino y la cual estuvo gran parte d la jornada cn nosotras.
No se a q hora (xq no la mire) paramos en una estación d servicio en Paso de los Toros a la cual xa entrar tuvimos q hacer cola ya q había muucha gente esperando y nos c..... de frio :)
A las 12:30 tendríamos q haber llegado al lago d las Lavanderas el cual se cambio por un gimnasio en el medio de Tacuarembo ya que estaba lloviendo y no podíamos almorzar afuera. Llegamos a eso de las 14:10 y ya estaba tda la gente (los aprox 700 salesianos q íbamos a almorzar ahí) estaba además de nosotros (Colòn) había gente de salto, Paysandú, el maturana, las piedras, el pio y muchos mas q no m acuerdo.
ahi nos dieron el almuerzo (2 milanesas de pollo al pan con lechuga y tomate y una sprite zero) y el postre q era un gorro d la JNJ xa cada uno (no comestible, obvio).a eso d las 15:00 empezó un juego en el q nos agrupábamos x nro d boleto (nosotras nos pusimos tdas juntas :p eso es trampa no se hace) pero maca se sentía mal y entonces ella y yo no jugamos casi y así a la 17:00 nos fuimos al gran encuentro en el q tendríamos q haber estado 16:30 pero ta somos uruguayos, es normal llegar tarde :P. Cambiamos el lugar ya q nos íbamos a quedar a orillas del lago Iporá pero como llovía íbamos a ir a la rural (q tiene capacidad xa 3mil personas) y de noche nos volvíamos a la ciudad d Tacuarembo xa dormir en un gimnasio o colegio.
Cuando llegamos a la rural había muchas carpas y dijimos: wow q inconcientes dormir con este frio y esta lluvia en carpas al intemperie en el medio del barro, nooo están locos! Pero cuando bajamos del ómnibus nos dijeron: “bajen todo q acampamos aca” a pesar d la alegría y entusiasmo d algunos, yo y otras personas no nos gusto para nada la idea, pero bue era lo q había!
Nos llevaron a nuestro “sector” y comenzamos a intentar armar la carpa; gracias a dios, la virgen, el cielo y todos los santos estaba santiago el primo d maca y 2 amigos q nos ayudaron xq no podíamos y yo creo q la carpa mas difícil d armar entre las 3 mil personas era la nuestra… aparte se hizo la noche (sin carpa armada) así q si era difícil armarla con luz imagínense a oscuras con solo una linternita (? Pero así es la vida jajaja, por otro lado mientras yo arreglaba nuestros bolsos se m callo uno, y al levantarlo había una hermosa planta la cual toque sin querer y la q m provoco una reacción alérgica en donde se m hincho la mano y Salí corriendo a una ambulancia q había en la cual el tipo mm dijo lo q ya sabia (q era alergia) pero yo tenia kalitron así q lo tome y se m paso.
A todo esto los gurices seguían armando la carpa y las estacas no se podían clavar xq había mucha piedra y ommmm jajaj ta fue muy estresante.
Terminamos como a las 20:00y ta arreglamos todo caminamos un poco (bajo llovizna) y a eso d las 21:00 cena compartida; cuando voy a llevar la piza q había hecho mi mama cn mucho amor, nos pechamos cn maca y plock pizza al piso! Igual la comimos cn pasto :)
Después de q cantamos jodimos un rato vino la vigila en la cual m dormí (parte muii aburrida, aparte estábamos mal sentados todos apretados cn velas en la mano o sea súper cansados y era imposible concentrarse) tambien festejamos q Uruguay gano!!
Ya eran como las 23:30 cuando empezó una obra de las piedras y cn las chiquilinas decidimos irnos a dormir, pero nos daba miedo xq teníamos q ir solas a oscuras a una carpa en el medio de la nada así q “papa Felipe” se ofreció a acompañarnos y quedarse hasta q nos fueramos a dormir.
Entremedio de peleas discusiones y barro 2 am (del domingo) nos acostamos.
Yo por mi parte dormí incomoda (xq estábamos en el piso) y muerta d frio ya q la hermosa d eliana saco las 2 frazadas y las tiro x ahí.
Nos levantamos a las 7:20 y con maca fuimos al baño ya q no aguantábamos mas pero nos encontramos cn una cola en la cual esperamos 35 min xa ir al baño, después fuimos a buscar nuestro desayuno (2 trortafritas) armamos el mate y bajo agua caminamos y charlamos un rato hasta q empezó un juego en el q nos dividíamos x año d tarjetita la cual nos habían dado en el desayuno, yo tenia 1996 y en los grupos conocí a una chica q se llama laura (era d salinas) la cuan m callo muy bien, en los grupos contamos experiencias y nos pintamos las manos d blanco.
A eso d las 12:00 empezó una misa a la cual califico como divertida dentro de todo y cuando esta termino nos pusimos a saltar y a cantar: “…colón colón q grande sos…” canción q nunca pensé q llegara a cantar.
14:30 almuerzo: 2 milanesas gigaaaantes cn un alfajor portezuelo, y después a desarmar la carpa y otra vez santiago y sus amigos nos vinieron a ayudar.
Antes de irnos hubo una despedida en la cual eli, maca y yo no estuvimos muy presentes ya q estábamos cn siertos percances.
Y así nos fuimos entre fotos y cantos nos subimos al ómnibus rumbo a Mdeo.
Yo m dormí parte del viaje y en la otra m divertí mucho cantamos charlamos cuchicheamos cn virginia (jajaj) y había un chico q le decían “carni”q fue tdo el camino diciendo: “faltan 5 minutos xa el juego, ya empezamos” pero nunca jugamos a nada XD
En fin a pesar d todo (frio, lluvia. etc.) nos divertimos mucho! Una gran experiencia.

4 comentarios:

Mari dijo...

hola!!!
wow, q finde tan divertido.
viste q un poco de lluvia no mata a nadie? no trminaste en un hospital ni nada, no? jajaj, es xa q veas q la lluvia es solo un pokito de agua.

bueno, t djo xq pau m dijo q tnems q trminar el puto pre-ensayo de filosofia.
bsoss!!!

eliana's world dijo...

ME MATA TU HISTORIA, NONO NO ES QUE LA HAYA VIVIDO, XQ YO NO ESTABA AL ALDO TUYO DICENDOTE QUE NO ESTABAS DESPEINADA NI NADA JAJAJAJAJ! WOW QUE EXPERIENCIA, POSTA QUE NUNCA HAIA ESTADO EN ALGO ASI, FUE INCREIBLE! TE AMO, MAS TARDE COMENTO BIEN :)

Anónimo dijo...

HOLA JOY!!!

JAJAJA, D+ TU COMENTARIO!!!
FUISTE OPTIMISTA A PESAR D LO Q T PASO, YA DESDE EL PRIMER DIA T ESTABA PASANDO ALGO, ESA PLANTA PUTA Q T PINCHO!!! JAJAJAJA, XD.

ESTUVO RE A FULL ESA JNJ!!! EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!! EXPERIENCIA DE SUPERVIVENCIA DIRIA YO, JEJEJEJE

BZOTS JOY

T RE QUIERO!!!



-FER-

Alejandro dijo...

Lectura muy divertida. Conocidas muy nobles, las mías en Uruguay. Pero por ninguna parte dice que estudiaron Física. ¿Quiere decir que la que más estudió Física fue Florencia?
Qué horror.

Completo mi comentario en el post que sigue.