lunes, 18 de agosto de 2008

VENEZOLANOS ODIOSOS!


Tratado sobre los Venezolanos Odiosos

Autor: EVO
.
Con cariño, para Eliana. Muchas gracias a Joanna por aceptarme como autor invitado de You Can't Stop The Beat.
Según la Dra. Eliana Nervi, jefa del Departamento de Biología del Instituto Tecnológico de Massachusetts, se denomina "venezolano odioso" a todos aquellos mamíferos domésticos de la especie Venezuelanis silvestris brutus.
http://web.mit.edu/biology/www/
¿Y cómo es él?
Reporta la Dra. Nervi, en su obra "Philosophical Inquiries about the Nature of Hateful Venezuelans", que a partir del estudio de miles de estos ejemplares durante 25 años, ha concluido que los venezolanos odiosos suelen cumplir con varias de estas características:
1) Entrometidos. Aman "meterse" en los asuntos de los demás. Ella recuerda el caso patológico de un venezolano odioso al que le encantaba averiguar los amoríos, sueños y frustraciones de ella y de sus amigas. Si se fijan en el presidente de Venezuela (Chávez) verán que sí, que estos venezolanos aman entrometerse en los asuntos de otros. El asunto es histórico. El prócer por excelencia, Simón Bolívar, después de liberar Venezuela, no pudo quedarse tranquilo sino que también procedió a liberar Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia y Perú. Así son los venezolanos.
2) Borrachos. Los venezolanos seguramente son los mejores en todo el continente americano al momento de "empinar el codo". Durante varios años, Venezuela fue el país líder en importación de whisky escocés en la región. Después que llegó Chávez, el whisky se declaró mercancía no-prioritaria para las importaciones, decisión que ha desesperado a muchos. Allá se bebe de todo. Mujeres y hombres, da lo mismo. Todos los fines de semana la gente se prepara para "echarse una fría". Independientemente de las restricciones, es más fácil conseguir cerveza, ron, vodka, tequila y whisky que una Coca-Cola.
3) Machistas. A pesar de algunos avances, aún hay mucho machismo. Y mucha violencia. Hombres que aman golpear a las mujeres hay muchos, y también bastantes mujeres que aman ser golpeadas por los hombres. Aún se encuentra vigente esa máxima cartesiana: "Tengo un hombre que me maltrata, luego existo". Sin embargo, el asunto está cambiando, y ahora las mujeres se están preparando mejor que los hombres. Y hace pocos días los diarios mostraron el caso de un hombre que denunció a su esposa por maltrato físico. Para referirse a las mujeres, son muy populares las palabras "cuaima" o "bicha", depende de la tipología femenina aducida.
4) Militaristas. Bueno, casi toda América Latina es militarista, por razones históricas. Por ejemplo, Montevideo fue fundado por los españoles con propósitos principalmente militares. Y casi todos estos países, Uruguay incluido, han sufrido dictaduras militares. Allá, en los 2 últimos años de liceo hay una asignatura llamada Instrucción Premilitar. En esa materia vienen unos militares al liceo a enseñar sobre geografía, los valores de la patria, el arte de la guerra y la política, y la identidad nacional. También te enseñan orden cerrado (¡a discreción! ¡firme!), primeros auxilios y manejo de armamento (revólver, uzi, etc.). Eso en teoría. Pero muchas veces, la clase se reduce a poner a los varones en el medio del patio (¡firmes!), llevando sol hasta que se quemen, mientras los militares se van a conversar con las hembras y a "mirarlas". Y si hay algún novio celoso, pues lo ridiculizan poniéndolo a trotar alrededor del patio (a veces es algo peor), delante de todo el mundo. Y si se niega, está expulsado. Ah, los varones tienen que cortarse el pelo bastante bajo. A los "peludos" no se les permite entrar a clases (nada de cabello que cae sobre la frente, patillas largas, bigote, tumusas, nada de eso). Y por otro lado, eso de "profe, no vengo porque me voy a los cuatris"... ¡Dios! Mínimo te dan un regaño muy fuerte. Y luego de 3 citaciones pierdes todo el año escolar. Aunque recientemente esto lo han venido "suavizando".
5) Aman cobrar sin trabajar. Sí, esto es propio de los venezolanos odiosos. Y es uno de los mayores problemas de la economía nacional. Secretarias que no hacen nada sino estar todo el día entre chismes: "¿Supiste quién salió embarazada?", "Noooo, ¿quién?", "¡La hija de la Dra. Ramos!", "No puede ser! No me digas!", "Fíjate que sí! Y ella que presumía de que su hija era una santa!! Está destrozada la pobre", "Jajaja, le queda muy bueno. Yo sabía que esa muchacha era una putilla". Los uruguayos, qué bueno, no son así. A los uruguayos no les gusta cobrar sin trabajar. Confirmarlo aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/406118/0/denuncia/trabajo/sueldo/
6) Béisbol. Este es un deporte, que junto a muchas enfermedades venéreas, lo trajeron los gringos que fueron a explotar el petróleo venezolano. En realidad, en Venezuela se juega de todo. Pero sólo el béisbol despierta pasiones extremistas. Particularmente, los mejores momentos de la vida de cierto venezolano odioso y ultra-fanático que la Dra. Nervi conoce, han transcurrido en el vecindario de Armour Square, un bloque al este de Bridgeport, por allá donde suena el mejor Blues de Estados Unidos (vale, vale, después del de Memphis) (mira que hay que ser fanático a muerte para decir eso, pero dudo que alguna entienda lo que estoy diciendo).
7) Prefieren las mujeres morenas y voluptuosas. SÍ, SEÑOR. TOTALMENTE. Las blancas y delgadas tienen mucha oportunidad como modelos (no sólo en Venezuela, sino en todas partes), pero las que roban los sueños de la mayoría de los hombres venezolanos son las morenas. Por ejemplo, La Novia del Pueblo:
http://farm3.static.flickr.com/2396/2043200670_61433f5297.jpg Ella es una de las mujeres más deseadas de Venezuela. Por estas tierras suelen cantar: "El que se muere sin besar / el pecho de una morena / se ha ido de este mundo / sin saber qué cosa es buena". El venezolano odioso mencionado por la Dra. Nervi concuerda totalmente con este punto. Hay otro detalle. No sé si han escuchado la canción "La Primera" de Joan Manuel Serrat... en una parte dice (trad. esp.):
Francamenteme hubiera gustado mucho más.Benévolamente,le gustan vírgenes al adolescente,pero, como usted,se come lo que se encuentra por la calle.
Esa estrofa lo dice todo... "le gustan vírgenes al adolescente". Pero, "se come lo que se encuentra por la calle". Por cierto, que la madre y las tías del venezolano odioso estudiado por la Dra. Nervi cambiarían lo de "le gustan vírgenes al adolescente" por "le gustan CON HIJOS DE OTROS al adolescente"... es culpa de ciertos primos que se buscaron unas esposas que, bueno... El venezolano ése, POR SI LAS MOSCAS, ya ha empezado a correr el rumor de que él se va a casar con una que esté preñada de otro... para que después nadie se sorprenda.
8) Fanáticos religiosos. Allá en Venezuela todo el mundo anda con un escapulario, algún amuleto, una estampita de algún santo, etc. La Santísima Trinidad es: Jesucristo, La Virgen María y Simón Bolívar (sí, hay gente que le reza y le prende sus velas a Simón Bolívar pidiéndole favores). Por eso es que a veces los venezolanos pueden ser muy desconfiados para dar algún objeto que ellos hayan usado por mucho tiempo, o una foto, o algo que pudiera usarse para "montarles un trabajo". Con una foto usted va allá donde una bruja para que le rece a los muertos y haga que a esa persona le vaya muy mal en la vida, o que se enamore perdidamente de usted, o cualquier locura de éstas.
9) Groserísimos. Como en todas partes, hay algunos educados, pero no son muchos. La mayoría tienen una gran riqueza en su diccionario de vulgaridades. Además, son muy sinvergüenzas. Pero, sepa usted que en Venezuela, mientras más grosero y sinvergüenza sea alguien, mejor amigo será. Por otro lado, hay diferencias importantes en cuanto a las vulgaridades de los uruguayos Por ejemplo, aquí "concha" en realidad no significa nada grosero... de hecho, es común oír "fulanito está enconchado"... En Uruguay (me imagino) eso significaría que el muchacho logró su propósito con la novia, pero en Venezuela eso suele significar que a fulanito lo andan buscando y está escondido. Y según el DRAE: Enconcharse = Dicho de una persona: Meterse en su concha, retraerse. Nada especial.
¿En qué lugar se enamoró de ti?
En Colón, La Paz y Lezica.
¿De dónde es?
En su mayoría, estos mamíferos odiosos prefieren como hábitat el espacio geográfico ubicado entre el Mar Caribe, Guyana, Brasil, Colombia y parte del Atlántico.
¿A qué dedica el tiempo libre?
A fastidiar uruguayas. Aunque en realidad, está aprendiendo de las vivencias de las adolescentes para postularse como editor de alguna revista de ésas: Seventeen, Vanidades, Cosmogirl, etc.
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Esto la Dra. Nervi aún lo está investigando. Los parlamentos de Brasil y Paraguay esperan los resultados pronto, porque todo el estudio es necesario para decidir si finalmente Venezuela va a entrar como miembro pleno del Mercosur.
Joanna: ¡Muchas gracias por la oportunidad!



8 comentarios:

Mari dijo...

jajaja!!!

muy bueno!!!
sinceramente no conozco a ningun venezolano para poder comprobar todos estos puntos, pero cuando lo conozca los voy a tener en cuenta.

señor bobadas: usted de que trabaja?

la verdad es que me pica mucho la curiosidad saberlo...

sigo insistiendo en q este flaco tiene q vivir de escribir cosas asi por la vida.
es un talento q tiene q hacerse conocido, le tienen q empezar a pagar por escribir esas cosas.

bueno, esperare mas noticias de este señor....

Alejandro dijo...

Gracias, Mari... "bobadas" ^_^

Está bien, Joanna. Gracias por la publicación. Le arreglamos algunos detalles luego, sobre todo de formato y los links, para que sea más legible.

Y después le notifico a Eliana ^_^

elianaa nervi ;) dijo...

jajajjajajajjaj que obra x dios!
La verdad que usted venezolano odioso mejor conocido como EVO la rompio! La Dra Nervi esta muy orgullosa de lo que ha echo! Pienso que eso viene a ser una síntesis de un tipico EVO, y los estudios afirman tambien que para 3 de cada 10 uruguayas que se topan con ellos en la red son muy diivertidos y chusmetas! jaja, un beso a el venezolano odioso y a joaannaa :) jajja mis estudios acerca de estos especímenes siguen avanzando :D

Alejandro dijo...

@Mari:

Me alegra que te hayas reído un rato con el artículo. Ésa era la intención.

A ver, en términos fáciles, soy de Matemáticas Aplicadas, y trabajo en eso.

@Eliana:

"para 3 de cada 10 uruguayas que se topan con ellos en la red son muy diivertidos y chusmetas!"

Si lo dice la Dra. Nervi tiene que ser verdad. Yo nada más he conocido 4 uruguayas, y sólo a una no le parezco tan divertido. Quiere decir que ya no debería seguir conociendo más, porque las próximas 6 no simpatizarían conmigo (de acuerdo con los datos de la Dra. Nervi).

Joaa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Queen F dijo...

Estoy aburrida, son las 2:31 am y todavía no terminé el machete para filosofía. No me preguntes que hago en tu blog. Es que el mio esta aburrido. El tuyo tiene todas las firmas y actualizaciones. IT IS NOT FAIR.

XOXO
BYE.

cañero dijo...

Pues ya veo que la dra. nervi debe haber estado decepsionadísima por culpa de algun compatriota, y no quiero hablar mal ya que cada quien interprete como quiere, pero en esta entrada generalizas mucho. Si hay muchas cosas que son verdad, pero en otras exageras y si bien yo puedo parecerte odioso en ocasiones es para hacerme mas interesante,jejeje. Y de vagos y golpea mujeres los he visto mas en otras partes del mundo. saludos y encantado de conocerlas

Anónimo dijo...

Estoy sorprendida por la generalización que hace la colega, Dra Nervi, y si es abogada, aun mas, porque parece una promoción al fascismo. No hay duda de que el latino es por lo general machista, lo que sinceramente es deseable que se erradique, en ese paìs como en todos aquellos dode reina el gorilaje, lo que da la pauta de que la cultura es bastante primitiva...El averiguarle la vida a alguien y la utilizacion de los datos que se logren, es un indicio de que el averiguador tiene mala imagen de si mismo y para sentirse seguro , hurga en la vida ajena, pero en mayor o menor medida lo hacemos todos. Para el resultado de eso, esta la repulsa de lo que haga , en hechos y por escrito. Y si dijo verdades, devolverle lo mismo, es decir, escarmentarlo. Mas alla de eso, aunque la venganza es el placer de los dioses, tambien se sabe que es un plato que hay que comerlo frio puesto que asi se hace mas sabrosa...De ello se olvido la Dra en su escrito.